Ventanilla única
Presentación
La Ventanilla Única de la página web del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid constituye, de acuerdo con establecido en la ley de colegios profesionales, el punto de acceso electrónico a esta corporación profesional.
Artículo 10 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales
Trámites que es posible realizar
Los profesionales Dietistas-Nutricionistas, a través de la Ventanilla Única, pueden:
- Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.
- Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias referidas a su ejercicio profesional, incluyendo la de la colegiación, modificación de datos personales, profesionales, bancarios, baja, traslado, etc.
- Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el Colegio, incluida la notificación de los expedientes disciplinarios cuando no fuera posible por otros medios.
- Conocer la información relativa a las convocatorias de la Junta General, ordinarias y extraordinarias y conocer la actividad pública y privada del Colegio.
Los ciudadanos, a través de la Ventanilla Única, pueden de forma gratuita:
- Acceder al listado de colegiados, que estará permanentemente actualizado y en el que constarán, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional.
- Acceder al registro de sociedades profesionales.
- Conocer las vías de reclamación y los recursos que podrán interponerse en caso de conflicto entre el consumidor o usuario y un colegiado o el colegio profesional, así como los datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios a las que los destinatarios de los servicios profesionales pueden dirigirse para obtener asistencia.
- Acceder al contenido de los códigos deontológicos.
- Presentar quejas y reclamaciones contra los colegiados.