El pasado 24 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional del Dietista-Nutricionista, presentamos en Madrid nuestro Documento de Competencias Profesionales, un documento que pretende defender, alzar y visibilizar las posibilidades, capacidades y competencias que actualmente cada dietista-nutricionista realiza en cada ámbito donde desarrolla, o debería desarrollar, su carrera profesional. Podéis descargar el documento en este enlace.

El evento tuvo lugar en el espacio UTOPICUS, Paseo de la Habana, 9-11, y estuvieron presentes varios representantes de Universidades, Sociedades Científicas y profesionales, asociaciones de pacientes, ADINUs y numerosos colegiados del CODINMA.

El acto fue presentado y moderado por Dª Luján Soler, decana del CODINMA, que dio paso a la primera mesa, en la que participaron Dª Marta Marbán, presidenta de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Grupo Popular, D. Enrico Frabetti, director de comunicación de la FIAB y Dª Beatriz De Diego, Directora del Servicio de Nutrición Eurest Catering.

La segunda mesa estuvo formada por el Dr. D. Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología en la Universidad San Pablo-CEU y Presidente de la FEN y la FESNAD, Dª Paula Rodríguez, Directora de Comunicación de la FEN y vocal de comunicación de CODINMA, Dª Lydia Serrano, personal investigador predoctoral en el Departamento de Estudios Educativos, miembro del grupo de Investigación en Cultura Cívica y vocal de deontología de CODINMA y el Dr. D. Alberto Pérez, Profesor titular en la Universidad Alcalá de Henares y licenciado en CCAAFyD.

Cerró el acto Dª Isabel Campos del Portillo, miembro de la Comisión de Competencias de CODINMA. Una vez finalizado el acto, pudimos disfrutar todos juntos de un desayuno saludable.
Agradecemos a todos los presentes su asistencia y esperamos que este documento sirva de partida para realzar la profesión tanto en Madrid como en el resto del territorio nacional. Os dejamos un video resumen del acto.