Prensa

 

La Vocalía de Comunicación y Prensa CODINMA surge como necesidad de informar sobre las distintas actividades desarrolladas por CODINMA, de las acciones y servicios de los profesionales Dietistas-Nutricionistas con el fin de difundir la profesión y de fomentar la nutrición basada en la evidencia en los medios de comunicación; buscando un posicionamiento y reconocimiento autonómico y nacional frente al colectivo de la salud. Las acciones de la comisión se desarrollarán como un órgano interno dentro de CODINMA, organizado y coordinado en todo momento con la Junta de Gobierno y otras vocalías del Colegio.

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA VOCALÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA CODINMA

OBJETIVOS DE LA VOCALÍA:

  1. Participación en los medios de comunicación dentro de las actividades de los estatutos del Colegio.
  2. Divulgar la figura del Dietista-Nutricionista como el profesional de la salud lícito y cualificado en la nutrición humana y la dietética.
  3. Posicionar a CODINMA en ámbito de la divulgación crítica y actualizada.
  4. Promover la calidad científica y técnica en todas las actividades desarrolladas y en las que participe CODINMA y sus colaboradores.
  5. Fomentar en los medios de comunicación la Nutrición Basada en la Evidencia (NuBE).
  6. Difundir las actividades de CODINMA a los profesionales de la salud y a la población en general con el fin de contribuir al desarrollo de la profesión en todos sus niveles.

ACTIVIDADES DE LA VOCALÍA:

  1. Elaboración de artículos periodísticos a solicitud de los medios que contacten con CODINMA. Se solicitarán previamente las preguntas y el tiempo para responderlas; se entregarán al medio con la aprobación del resto de la comisión y Junta de Gobierno.
  2. Participación en medios radiofónicos, tanto de forma presencial como telefónicamente. Se proporcionarán las preguntas previamente al profesional y el medio se ceñirá a ellas.
  3. Participación en medios televisivos, de igual manera las preguntas serán proporcionadas con antelación a la entrevista. El medio se trasladará al lugar de trabajo del profesional. En caso contrario, el medio proporcionará transporte el profesional tanto a la ida como a la vuelta de la entrevista.
  4. Publicación y comunicación en redes sociales acciones y colaboraciones de dietistas-nutricionistas en diferentes medios para dar a conocer la figura del Dietista-Nutricionista.
  5. Elaboración de Notas de Prensa sobre acciones del CODINMA de interés para el profesional y el público en general.
  6. Elaboración de un boletín o revista digital de periodicidad a determinar según las necesidades determinadas por la Junta de Gobierno.
  7. Coordinación de proyectos con otras vocalías y con la Junta de Gobierno del Colegio.

¿BUSCAS UNA COLABORACIÓN DEL CODINMA? CUMPLIMENTA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y UN DIETISTA-NUTRICIONISTA CONTACTARÁ CONTIGO. 

 

3 + 8 =