SE ABRE EL RECLUTAMIENTO PARA NUEVO ESTUDIO DE INTERVENCIÓN NUTRICIONAL EN IMDEA ALIMENTACIÓN

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará a finales de septiembre un nuevo estudio de intervención nutricional.

El objetivo del mismo es determinar el efecto del consumo diario de una bebida de frutas enriquecida sobre la evolución de diversos marcadores asociados a la mejora del rendimiento físico y cognitivo, situación funcional y metabólica, y calidad de vida en población pre-senior y senior.

Podrán participar en este estudio:

•	Hombres y mujeres a partir de 50 años.
•	No padecer osteoartritis ni enfermedad gastrointestinal (enfermedad Crohn, síndrome de intestino corto, síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa, estreñimiento crónico) ni haberse sometido a cirugía de estómago o intestino.

El ensayo incluye estudio antropométrico y nutricional y dieta adaptada a las necesidades energéticas. Se llevará a cabo durante 12 semanas (desde finales de septiembre a mediados de diciembre). Las visitas tendrán lugar en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con Dra. Elena Aguilar o Helena Marcos Pasero al: 91 727 81 00 ext 111 o ext 300 / 91 279 69 58. Emailgenyal.alimentacion@imdea.org.